ACTIVIDAD DE CIERRE
Video de stomp, es un grupo de danza que hacen música con elementos que tenemos en casa
------------------------------------ACROSPORT(Para todos los grados)
¿Qué es?
¿Dónde se
practica?
Duración
del ejercicio:
Categorías:
– Parejas: mixtas, femeninas y masculinas.
– Tríos femeninos.
– Cuartetos masculinos.
– Grupos mixtos (3-6 componentes).
Roles en
una composición de acrosport:
– Posiciones de base: actuando como superficie de apoyo estática a la cual se subirá el ágil.
– Arrancadas: acción en la cual el portor alza al ágil en un movimiento explosivo.
– Propulsiones: acción en la que el portor lanza al ágil a una fase aérea.
– Capturas: acción de capturar al ágil que se encuentra en fase de vuelo sin que llegue a tocar el suelo.
b) Ágil: realiza el trabajo de agilidad trepando sobre el portor para adoptar una postura estable y estética. Según la figura a ejecutar puede realizar las siguientes acciones:
– Posiciones de equilibrio: adopción de una postura estática sobre el portor.
– Subidas: movimiento progresivo en el que el ágil varía de una posición más baja a otra más alta sobre el portor.
– Saltos: acciones en las que se produce una pérdida de contacto con la superficie de apoyo tras la propulsión del portor.
– Recepciones: movimiento en el que el ágil toma contacto de manera equilibrada con el portor o con el suelo después de un vuelo.
En aquellas figuras o pirámides de alta complejidad o riesgo aparecen dos nuevos roles:
c) Ayudante: actúa rápidamente cuando algún portor o ágil tenga dificultades para mantener la pirámide/figura. También puede servir de apoyo al portor para ayudarle a mantener su postura. Así mismo, puede servir de apoyo al ágil mientras trepa sobre el portor, para ayudarle a adoptar su postura o mantenerla. Recoge al ágil en caso de caída.
d) Observador: observa el trabajo de los demás y proporciona consejos para mejorar la figura/pirámide.
Esto es, literalmente, una pirámide.
Fases en la realización de figuras/pirámides:
a) Montaje:
– Orden: de dentro a fuera y de abajo a arriba.
– Los portores forman una base estable y se anticipan a las acciones de los ágiles.
– Los ágiles trepan lo más pegado posible al cuerpo del portor, de forma progresiva y controlada, impulsándose hacia abajo y nunca de forma lateral, para no desestabilizar al portor.
b) Mantenimiento:
– Se debe mantener estable la pirámide al menos 2 segundos.
– Correcta distribución del peso corporal en los diferentes apoyos.
– Control postural adecuado.
c) Desmontaje:
– Orden: de afuera a dentro y de arriba abajo (los últimos en formar la figura son los primero en abandonarla, y viceversa).
– Se descarga progresivamente el peso y nunca se salta con los dos pies a la vez.
Principios
básicos para evitar lesiones y/o accidentes:
– En el momento en el que el portor note cualquier molestia debe decírselo al ágil para corregir esa postura o, directamente, deshacer la figura.
– Todos los movimientos de subida y bajada del portor han de realizarse de forma suave y a velocidades muy controladas.
– Los apoyos del ágil deben ser siempre “seguros”, de modo que no perjudiquen ni causen daño al portor. Para ello los apoyos deben realizarse siempre sobre la prolongación del eje longitudinal de los segmentos, de forma que el peso caiga sobre el hueso y no en la mitad del mismo. Además, la espalda ha de estar siempre recta, evitando la formación de curvas.
Analicemos un ejemplo de figura mal ejecutada y peligrosa (en la foto indicamos los errores numerados, comentándolos posteriormente en el texto):
1 = El portor ha abandonado su posición de base, lo cual desestabiliza la estructura de la figura/pirámide, la convierte en más inestable y le dota de fragilidad (riesgo de caída del ágil).
2 =La espalda del portor está levantada, lo cual genera una superficie de apoyo inclinada para las manos del ágil, con el consecuente desequilibrio y riesgo de caída.
3 =Los brazos del ágil no están apoyados formando una línea recta con las piernas del portor, lo cual provoca que la posición sea más difícil de mantener y aumenta el riesgo de caída.
4 =La cadera del portor está hundida y el cuerpo totalmente arqueado, lo cual incrementa el riesgo de caída de la figura y la posibilidad de hacerse daño en las lumbares. ¡Es importante mantener el cuerpo siempre recto y rígido!
5 = Las piernas también están caídas (dobladas) y separadas, lo cual desequilibra mucho la posición e incrementa todavía más el riesgo de caída. Esto es culpa tanto del segundo portor como del ágil: el ágil debe ser el encargado de mantener las piernas rectas, mientas que al portor le corresponde que no se separen (para ello juntará sus manos en el agarre de los pies). Por cierto, los dos portores están demasiado separados, lo cual dificulta el correcto apoyo de manos del ágil.
6 = ESTE ES EL PEOR ERROR: ¿QUÉ HACE TODA ESTA GENTE MIRANDO SIN MOVERSE A AYUDAR? En las figuras complicadas las ayudas son imprescindibles.
RESPONDE:
1. ¿Me puedo apoyar en cualquier parte del cuerpo de mi compañero/a?
2. ¿Si una posición me molesta, me duele o me hace sentir incómodo/a, la tengo que aguantar?
3. ¿Qué significa respetar mi propio cuerpo y el del otro?
4. ¿Este es un deporte que puede ser femenino, masculino o mixto; vos qué opción elegirías?
BUENAS “LENGUAS VIVAS” HOY VAMOS A ESTAR CONOCIENDO EL DEPORTE BADMINTON. Acompañado de un video de un alumno de escuela como se convierte en atleta de alto rendimiento.
Videos de cómo hacer con materiales reciclables la raqueta y la pluma de bádminton para que lo podamos utilizar en la clase de zoom de Noviembre.
1) ¿Cuántas modalidades para jugarlo hay?
2) ¿Con qué materiales se juega y el objetivo?
3) ¿Hasta cuántos puntos y set se juega?
4) Escriban las medidas de la cancha y altura de la red
5) ¿Conocían el deporte y que les pareció?
( otra manera
para realizar los materiales)
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BUENAS “LENGUAS VIVAS” HOY VAMOS A ESTAR CONOCIENDO EL DEPORTE BADMINTON. Acompañado de un video de un alumno de escuela como se convierte en atleta de alto rendimiento.
Videos de cómo hacer con materiales reciclables la raqueta y la pluma de bádminton para que lo podamos utilizar en la clase de zoom de Noviembre.
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¡Hola chicos y chicas!
¿Cómo están? Van nuevas actividades
2° Grado
¡Los esperamos en Educaplay para trabajar habilidades motoras!
3° y 4° - Puntería
¡Hola
chicos y chicas!
Este
año estamos cuidándonos y a la distancia, pero no por eso no lo vamos festejar.
Se
acerca la fecha del “DIA DEL ESTUDIANTE” y nos gustaría festejarlo a nuestra
manera como siempre sobre ruedas.
La
actividad consiste en sacarse una foto o mandar un video con su rodado que
puede ser, monopatín, patineta, rollers, agregando este año la bicicleta y etc
(siempre que tenga ruedas).
¡A
divertirse!
Los
profesores de Ed. Física.
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2) ¿Conocían al deporte? ¿Qué les pareció?
¡Feliz día de la niñez!
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¡Comenzamos la 2° mitad del año!
¡Nuevas actividades!
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Hola a todas/os: ¡Tenemos nuevas actividades!
Para 1º y 2º grado
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Hola a todas/os: ¡Tenemos muchas novedades!
1. Nuevo material de Natación para 4to: click acá.
2. Cuidamos la postura. Cuando pasamos muchas horas en la compu es importante seguir estos consejos...
3. Juegos Tradicionales
Miren este video en el que las profes nos enseñan a jugar al elástico, la soga y el balero. ¿Qué? Si, balero...miren más abajo tienen cómo construir uno en casa súper fácil.
Materiales:
¡Hola a todas y todos!
En 4to aprendemos natación
También sumamos un material muy interesante para leer acerca de la niñez de grandes deportistas argentinos
Enlace
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¡Hola a todas y todos!
* Fichas de trabajo para completar.
* Les proponemos bailar y moverse en familia con estos videos:
soy madre de alumna de 1er grado, el archivo de el cuerpo y los sentidos no se puede ver ni descargar.
ResponderBorrarNo se preocupen. Vamos a mandar mas material para que lo puedan ver
BorrarEstamos haciendo yoga casi todos los días!!
ResponderBorrarQue bueno!! Nos pone muy contentos que les sirva el material!! Sigan disfrutando!!
BorrarMuy bien!!!
BorrarHola a los profes de Educación física!
ResponderBorrarGracias por los videos. Los chicos implementaran técnicas y tácticas de lanzamiento.
Saludos,
Vicente (5 B) y Jacinto Leone (1 B)
Muchas gracias por responder!! Nos alegra mucho que lo puedan realizar!! Saludos
BorrarHola, ahí vi todos los videos, yo en la semana, los martes y jueves a las 18hs hago waterpolo por zoom, y ahí hacemos ejercicios y de mas, besos.
ResponderBorrarGracias Profes, conocí un nuevo deporte el BADMINTON ojala algún día lo pueda jugar.
ResponderBorrarSaludos